

El periodista de la agencia Reuters Ricardo Mangano rechazó hoy las versiones que aseguran que golpeó a una asistente del ministro de Economía, Axel Kicillof, y aseguró que solo cometió “la picardía periodísta” de tomar un ejemplar del presupuesto 2016 antes de que el mismo fuera distribuido a la prensa acreditada y legisladores.
“No le pegué a nadie, no conozco a Lorena Gómez, no le pegué ni le di patadas, no soy un golpeador de mujeres. Lo único que hice fue llevarme del suelo donde estaban tirados 1500 cuadernillos del presupuesto”, señaló.
En diálogo con Radio 10, Mangano reconoció que como su error “no esperar el tiempo para que el Mecon entregara los cuadernillos”.
“Yo trabajo en una agencia internacional que compite con otras empresas. El que llega primero con la infomación gana la credibilidad de los clientes, que crean en vos. De eso depende mi estabilidad en el trabajo, mi aumento de sueldo”, subrayó.
Y agregó: “Yo hice la picardía de llevarme el folleto e irme a la sala periodistas a transmitir los datos”.
“Yo estaba en la sala en una oficinita que están los teléfonos. Mido 1.80 y peso 180 kilos. Estaba con mi jefe que mide igual. Esta chica que creo que es Lorena Gómez me quiere arrebatar el folleto a los gritos me quiere decir de todo. Yo me voy del congreso a transmitir a un bar famoso a seguir mandando los datos”, recordó.
Mangano dijo que más tarde se enteró por colegas de que “la chica dijo que fue tirada al piso y golpeada”, y sostuvo que hay cuatro periodistas de testigo, entre ellos su propio jefe.
“Cometí una picardía periodística, me hago cargo. Si le hubiese pegado el ministro de economía no hubiese empezado la conferencia y yo estaría preso”, analizó.
El periodista señaló que pese a que la presidenta Cristina Kirchner pidió ayer que fuera despedido: “siendo las 11 de la mañana no me echaron de Reuters” y dijo que tampoco se le comunicó que se le retiraba la acreditación para ingresar en el Congreso Nacional.
“Me gustaría si esta chica dice que le pegué que haga una denuncia penal o a la policía”, finalizó.













