El Sindicato de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros, conducido por Luis Hlebowicz anunció un piso de aumento del 52% por seis meses para la rama alfajorera, en el marco de las paritarias 2023. Tras el convenio, las partes se comprometieron a revisar periódicamente el acuerdo para no perder poder adquisitivo frente al índice inflacionario (IPC).

Según lo informado por la organización sindical a través de la página oficial y de sus redes, la medida impactaría en los trabajadores enrolados en el convenio colectivo de trabajo N° 739/16. De esta forma, se determinó que para julio se abone un incremento salarial del 14% sobre los salarios básicos de marzo y para agosto, otro 14% consolidando un aumento total período abril-agosto 2023 del 52% sobre el salario básico de marzo.

Desde el gremio confirmaron que el acuerdo fue por motivo de "la inflación anual acumulada que desvalorizó los salarios y era necesario para garantizar la subsistencia de las familias de los trabajadores, que los sueldos crecieran".

Respecto a esto Hlebowicz expresó que "continuaremos por este camino en el que reafirmamos nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras. Permaneceremos unidos, defendiendo los derechos laborales de cada trabajador y trabajadora".

Las partes quedaron comprometidas a revisar las subas y los alcances del acuerdo periódicamente.