

El Gobierno bonaerense cuestionó a algunos municipios que prometen bonos de fin de año pero que a su vez cobran impuestos a los combustibles. La ministra de Economía, Silvina Batakis, criticó a las intendencias del Frente Renovador por el cobro de la tasa vial y aseguró que "es injusta, inconstitucional”.
En este sentido agregó que “es muy fácil que estos municipios den un bono cuando recibieron un incremento del 570% de transferencias de fondos desde el Gobierno provincial, contando con una tasa de combustible inconstitucional y habiéndose opuesto a la actualización impositiva para 2015”.
Por otro lado, Batakis aseguró que a pesar que desde el Frente Renovador se opusieron a la actualización impositiva para 2015, "ellos cobran un impuesto injusto e inconstitucional, como la tasa vial, y será la Comisión Federal de Impuestos el lugar donde dirimiremos la legalidad de este impuesto que desde el Gobierno provincial venimos impulsando su eliminación desde hace tiempo”.
Semanas atrás, el gobierno de Daniel Scioli presentó en la Legislatura bonaerense un artículo que busca eliminar la llamada "tasa vial" que cobran algunos municipios al expendio de combustibles.
La intención es dejar sin efecto esas normas, que rigen en municipios gobernados por referentes de la oposición, y que se cumpla con la ley nacional 23.966, por la que se prohíbe la aplicación de gravámenes o tasas análogos en las provincias a los impuestos nacionales.













