El presidente del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, señaló como "una decisión histórica" el reciente fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones para gobernador convocadas en la provincia de Santiago del Estero.

"Me parece una decisión histórica de la Corte en la que hizo prevalecer la vigencia de los principios republicanos y del poder constituyente frente a las maniobras y artimañas a las que nos tienen acostumbrados a los argentinos", aseveró el referente del radicalismo, uno de los partidos que presentó recursos judiciales para frenar la elección.

Para el jurista, era un "escándalo que la Justicia lo hubiera habilitado para un nuevo período".

Si bien la Corte de Justicia de Santiago le había concedido al gobernador la posibilidad de acceder a un nuevo mandato, ahora el máximo tribunal de la Nación declaró su competencia originaria, hizo lugar a la medida cautelar presentada por el radicalismo y, en consecuencia, suspendió la convocatoria a elección de gobernador y vicegobernador convocada para el próximo domingo.

En este sentido, Gil Lavedra enfatizó que ‘no cabe duda que los argentinos estamos hartos de los atajos a las reglas constitucionales y legales‘, como pretendió el gobernador kirchnerista.

AGENCIAS Buenos Aires