EN TREN

Gerardo Morales firmó convenios para la colaboración productiva de cannabis con fines medicinales en Trenque Lauquen

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR firmó un convenio marco con el intendente de la ciudad para compartir información y promover acciones de colaboración productiva y científica para el estudio y producción de cannabis con fines medicinales.

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, visitó este viernes 12 de agosto la ciudad de Trenque Lauquen donde firmó un convenio marco con el intendente municipal, Miguel Fernández, dirigido a compartir información y promover acciones de colaboración productiva y científica para el estudio y producción de cannabis con fines medicinales.

Gerardo Morales en Avellaneda: "Los anuncios de Sergio Massa fueron generalidades"

Juntos por el Cambio le reclama a Massa un plan de estabilización de la economía

El gobernador de Jujuy explicó que "el objeto del convenio es fortalecer el abordaje estatal en materia de cannabis medicinal, transmitir conocimientos, estándares de calidad, y reglas que sirvan para fortalecer la mirada de salud pública alrededor del cannabis medicinal".

Además, en función de la decisión del gobierno municipal de trabajar para avanzar con la posibilidad de tener la primera siembra de cannabis y de cáñamo en Trenque Lauquen, Morales destacó que esta acción es "una oportunidad para colaborar con el municipio en la elaboración de sus planes de desarrollo en la materia, articulando con la provincia a través de Cannava, que hoy se destaca como el complejo de biotecnología aplicado a cannabis medicinal más importante de Latinoamérica".

El presidente de la UCR también mantuvo un encuentro con los integrantes del comité "Raúl Alfonsín" de Venado Tuerto, que según dijo, "tiene la mística y energía necesaria para afrontar los desafíos de construir un país con futuro y progreso".

"También visitamos el comité UCR de Rufino donde coincidimos en la necesidad de llegar al 2023 fortalecidos como partido y con un plan federal que solucione los problemas estructurales de nuestro país", dijo en otro tweet. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios