

Empleados de la empresa autopartista Lear de Argentina S.R.L cortaron el tránsito en la colectora de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, y en el Puente Pueyrredón en reclamo de la reincorporación de unos 100 operarios despedidos y el fin de otras 200 suspensiones sin goce de sueldo.
Luego de más de tres horas de corte, efectivos de la Gendarmería avanzaron sobre los manifestantes en la Panamericana con gases lacrimógenos y camiones hidrantes. Los empleados, en respuesta, comenzaron a arrojarles piedras. Finalmente y tras varios minutos de tensión, el tránsito fue liberado. Poco despuès fue liberado el corte en el Puente Pueyrredón.
En la Panamericana, el piquete de los trabajadores empezó poco después de las 5 de la madrugada, a la altura del kilómetro 31 de la autovía, mano al norte de la provincia, frente a la fábrica en la que trabajaban.
La Policía implementó un fuerte dispositivo de seguridad en la zona, donde los manifestantes queman neumáticos.
El conflicto en Lear comenzó el pasado 27 de mayo, cuando la compañía suspendió a 330 trabajadores, alegando una merma en la producción, situación que fue denunciada por los delegados ante el Ministerio de Trabajo.
Sin embargo, el problema se recrudeció con la ratificación de la suspensión de 200 empleados, pero esta vez sin goce de sueldo, y el despido de 100 de ellos, que se produjo el viernes 27 de junio.
FUENTES: Agencias Buenos Aires













