

El periodista Marcelo Longobardi llamó al secretario de Seguridad, Sergio Berni, protagonizaron un fuerte cruce radial, esta mañana, al hablar sobre la situación que viven los alumnos de la Escuela Técnica Nº 13 Ingeniero Delpini de Villa Lugano, donde se suspendieron las clases luego de que el colegio fuera baleado el fin de semana pasado.
El secretario de Seguridad intentaba explicar la situación cuando Longobardi empezó a hablarle encima y le pidió que dejara de lado las mezquindades políticas, a lo que Berni reaccionó: "Si usted tiene las respuestas a todo para qué me llama. Yo lo vi jugando al golf pero nunca en la villa. Usted dice conocer el barrio pero no conoce el barrio. Usted no está, yo no lo vi nunca. Yo lo veo jugando al golf, pero nunca lo vi en la villa. El que está en el barrio, con los pies en el barro todos los días soy yo".
Enojado, Longobardi no tardó en contestarle: "Le voy a contar entonces cuál es el resultado de su gestión. El resultado de su gestión, con la Gendarmería, la Prefectura, el Ejército, los helicópteros, es que 2000 chicos no pueden ir al colegio porque ponen en juego su vida. Yo voy a jugar al golf todo lo que se me canten las pelotas, ¿Estamos claros?, pero su trabajo como funcionario del Estado es garantizar que haya clases en un colegio que está rodeado de narcotraficantes".
"Hace una semana hubo dos mil policías en ese lugar porque decían que estaba copada por narcotraficantes. Y pregunto ¿cuántos narcotraficantes detenidos hubo?, ¿donde está la droga? Les digo que entraron 2000 policías y no encontraron ni un narco. No había cocinas de droga. Los chicos no van al colegio porque alrededor de ese asentamiento hay violencia pero no narcos", describió Berni.
"Es muy difícil trabajar así, pero yo no le saco el culo a la jeringa", advirtió el funcionario, quien responsabilizó al Gobierno de la Ciudad por la inseguridad en la zona, en cuyos alrededores está emplazada la villa 20.
Berni se despidió diciendo: “Hoy lo vamos a solucionar” y “hoy mismo vamos a dar la seguridad”.
"Yo voy a seguir con mis presiones mediáticas y con mi golf. Estoy tan apasionado con el golf como Rudolph Giuliani, el tipo que arreglo la seguridad en Nueva York", concluyó Longobardi.













