El fiscal general Germán Moldes advirtió hoy que ahora que habrá que preparase para la “tercera muerte” del fiscal Alberto Nisman. Anticipó que apelará ante la Cámara de Casación contra la resolución de ayer, que según dijo no lo sorprendió, que terminó confirmando la desestimación de la denuncia que hizo el Juez Daniel Rafecas.

“Tenemos que estar preparadas para asistir a la tercera muerte de Nisman”, alertó Moldes refiriéndose a un eventual rechazo de la denuncia también en Casación.

“La segunda (muerte) fue la difamante pegatina de carteles en el Centro (porteño), que no respetaron ni la memoria del muerto. Y podemos encontrar una tercera muerte cuando ahora se termine de sepultar viva su denuncia”, explicó.

Sin embargo, en diálogo con radio Mitre, el fiscal advirtió que “no va a ser tan fácil dar vuelta la página”.

En tanto, Moldes adelantó que va a apelar “rápidamente” ante la Cámara Federal de Casación el fallo que desestimó la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA.

“Lo voy a hacer prestamente, no porque me sume a este vértigo que se viene viendo, sino porque no quiero caer en esta maniobra de ingeniera judicial y que me esté esperando un fiscal militante de Justicia Legitima” que eventualmente le impidiera llegar a hacer la presentación, lanzó Moldes.

El fiscal, que ahora tiene 10 das para presentar un recurso para que Casación intervenga en el caso, advirtió que “desde el 14 de enero, da de la denuncia (de Nisman), acá hay una especie de imposición para que esto no se abra, que acá no se escarbe y esto es lo que sucedió ayer. Yo iré a Casación, después Dios dirá, muchachos, yo hice lo que pude”.