

El ex secretario general de Interpol entre 2000 y 20014, Ronald Noble, aseguró que los dichos del fiscal Alberto Nisman “son falsos” y que la Cancillería argentina nunca pidió bajar las alertas rojas contra funcionarios iran¡es imputados en la causa AMIA.
“Ningún integrante del gobierno argentino trató nunca de que bajáramos los alertas rojoscontra los funcionarios iraníes”, sostuvo Noble, según publicó el diario Página 12.
El exsecretario de Interpol se mostró sorprendido ante “semejantes afirmaciones falsas”.
“El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, y cada uno de los funcionarios del gobierno argentino con los que me encontré y hablé de esta cuestión tuvieron siempre la misma posición: los alertas rojos de Interpol contra los ciudadanos iraníes debían mantenerse sí o sí”, resaltó Noble.
Además, señaló: “Quiero aclararle que en la cuestión de la responsabilidad, mi posición como secretario general de Interpol siempre fue clara y es la posición que sigo manteniendo hoy. Todas y cada una de las personas acusadas de un crimen deben ser consideradas inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un juicio justo, ante un tribunal que se base en pruebas que se le presentaron”.
“Respecto de AMIA, la única cuestión cierta es que el 18 de julio de 1994 un ataque criminal terrorista se llevó las vidas de 85 personas inocentes e hirió a centenares de seres humanos. Esas víctimas, sus familias y seres queridos merecen que los responsables, cualquiera sea su responsabilidad, sean llevados a juicio”, agregó Noble.
FUENTE: Agencias Buenos Aires













