Amenazó. Lo insinuó. Ensayó una justificación por si, finalmente, no se animaba. “Se me complica bailar porque tengo puesta la banda , dijo, también para testear que recepción tenían sus insinuaciones, una característica de sus festejos electorales en la Ciudad. La gente agolpada en la Plaza lo celebró y le dio ánimos; entonces, ya sin la banda, el presidente Mauricio Macri ensayó distintos pasos, una y otra vez, acompañado en el micrófono por el karaoke que improvisó la vice presidenta Gabriela Michetti, que sampleó sobre el fondo de Gilda su conocida “no me arrepiento de este amor .

La dupla ya cosechó su primer éxito: “La quiero a @gabimichetti en el Cantando y a @mauriciomacri en el Bailando , dijo desde su cuenta de twitter Marcelo Tinelli.


Antes, desde el balcón histórico, Macri agradeció a la multitud que se congregó en la plaza y anticipó que “estamos acá, a punto de empezar una etapa maravillosa de nuestro país

Sin incorporar ningún elemento nuevo a lo que había dicho ante la Asamblea Legislativa, abogó para “que nos podamos expresar en libertad, en la Argentina, que podamos pensar diferente pero trabajar juntos .

“Prometo siempre decirles la verdad, serles sincero y contarles cuáles son los problemas , agregó y explicó: “Porque se que el pueblo es lo suficientemente maduro e inteligente para resolverlos .

El discurso desde el balcón se estructuró con una serie de frases más o menos relacionadas entre sí, más que todo un conjunto de consignas e ideas fuerzas típicas de su campaña: “Esta Argentina la construimos todos juntos , fue una y otra fue: “Necesito que crean en ustedes mismos

El nuevo mandatario dijo que “hoy ya tenemos un gran equio de ministros listos para empezar a trabajar , pero reclamó que “todos ustedes nos avisen, nos alerten cuando nos equivoquemos; no somos infalibles pero tenemos muchas ganas de trabajar para que todos ustedes vivan mejor .

Como remate, antes del baile, Macri vociferó, a manera de despedida “porque tengo que ir a recibir a los invitados internacionales , que le enviaba a la multitud “un beso. Los amo, amo a cada uno de ustedes , exageró y anticipó que “vamos a construir la Argentina que soñamos .

“Gracias, gracias, gracias . En cada repetición, Macri fue subiendo la voz, como si provocara un eco entre la multitud.