

El economista Enrique Szewach advirtió que salir del estancamiento en el que está hoy Argentina dependerá de cómo piense enfrentar el escenario actual el próximo presidente. “Si se sigue como hasta ahora, el escenario será muy mediocre”, advirtió.
En diálogo con radio La Red, Szewach dijo que todo dependerá de lo que quiera hacer el próximo Gobierno. “Si gana un candidato de la oposición, va a tener más margen de maniobra para empezar a tomar decisiones y salir del estancamiento que hay en la Argentina. Si gana un candidato oficialista, quizás se intente prolongar un poco más la situación actual o hacerlo en forma mucho más gradual”, apuntó.
“Dependerá de cuantos más desequilibrios haya de acá diciembre y de lo que va a pasar en el mundo”, agregó y sostuvo: “Seguir así se puede, pero con los mismos resultados. Será un escenario muy mediocre y habrá que ver como piensa enfrentarlo el próximo presidente”.
Por otro lado, sobre los controles al dólar en la City porteña, dijo que “ya es un práctica habitual del Gobierno para no reconocer que los desequilibrios salen por algún lado. Y en esta época de elecciones salen por el lado de la dolarización de las carteras”.
Consideró que esta práctica “es un fenómeno económico porque el Gobierno financia con pesos un déficit fiscal que es cada vez más grande y está descontrolado. Pero también un fenómeno político porque siempre en época de elecciones hay incertidumbre y aumenta las ganas de estar en dólares como forma de protección, sobre todo en un contexto donde el dólar en Argentina está evolucionando de forma muy artificial”.













