A una semana de las elecciones porteñas y a dos de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Presidenta, Cristina Kirchner, se refirió a Mauricio Macri y la oposición. La mandataria sostuvo que “no cambian ideas por conveniencia, ni para que nos voten”.
Durante un acto en Río Gallegos, trasmitido por Cadena Nacional y en el que participaron Maximo Kirchner y Alicia Kirchner, la Presidenta sostuvo: “Nos discutieron todo, desde la recuperación de las AFJP, nos discutieron YPF y nos votaron todos en contra. Y la verdad que hoy reconocer estas políticas por parte de la oposición nos pone contentos pero nos hacen reflexionar sobre cuánto tiempo se podría haber ganado si en vez de oponerse por oponerse, nos poníamos de acuerdo”.
La Presidenta también afirmó que “van venir tiempo mejores para el país”. Además dijo que “este Gobierno no compra patrulleros para reprimir a sus ciudadanos. Nosotros no cambiamos ideas por conveniencia para que nos voten. Cada vez que hemos tenidos proyectos los hicimos porque creemos en lo que hacemos”.
Por último remarcó que: “Nunca hemos dicho algo por conveniencia electoral. Muchas veces por decir la verdad hemos tenidos costos pero ahora hasta la oposición ahora nos da la razón”.
Luego del ballottage porteño del domingo pasado, en el que salió ganador Horacio Rodriguez La Reta, Macri dio un discurso en el que dio definiciones sobre cuales será su postura respecto a ciertos temas. Entre otras cosas reconoció que Aerolíneas e YPF pueden seguir en manos del Estado.