

Luego de trascender que Javier Milei, había proyectado para diputados e integrantes de su Gabinete la película Homo Argentum, protagonizada y producida por Guillermo Francella, ahora el Presidente la elogió públicamente. A través de su cuenta de X, la elogió y resaltó que el film se realizó "sin financiamiento del Estado".
Además, puntualizó: "evidencia muchos de los aspectos de la oscura e hipócrita agenda de los progres caviar (woke)".
El mandatario se expresó en horas clave de cara a las elecciones legislativas de octubre, ya que tanto el oficialismo como la oposición definen los detalles de nombres propios a horas del cierre de listas.

El elogio de Milei a Francella y las críticas a Pablo Echarri
Bajo el título "Homo Argentum: disonancia cognitiva en el corazón woke", Milei escribió en tres párrafos una particular crítica política y social inspirada en el retrato de lo que podría interpretarse como "argentinidad", que hace la película dirigida por la dupla Mariano Cohn-Gastón Duprat.

El film de Cohn-Duprat-Francella generó fuertes críticas especialmente en redes sociales, donde muchos espectadores, en algunos casos críticos de cine- remarcaron que los personajes centrales sintetizan en un argentino "garca, estafador, ventajero, chorro, chanta".
En ese contexto, el actor Pablo Echarri, públicamente afín al peronismo, que incluso sonó muchas veces como posible candidato a diputado por este partido, había cruzado a Francella por haber criticado al cine de nacional de autor. "Hay cine que es muy premiado pero le da la espalda al público. Van cuatro personas nada más, ni la familia del director va. Yo prefiero no ver esas películas", había expresado en una entrevista. Ante esto, Echarri arremetió, aseguró que "se equivoca" y defendió la convivencia de ambos modelos de cine.
Dada la polémica, el propio presidente Milei decidió hacer pública su postura con duras palabras. "A su vez, cuanto mayor la cantidad de parásitos mentales dentro de la cabeza del progre, mucho mayor es el odio y los alaridos quejosos de este ejército de zombies (termos cabezas de pulpos), cuyos aspectos salientes de su existencia es ser envidiosos, resentidos, mentirosos, hipócritas y sobre todas las cosas ignorantes (al menos en economía)", escribió Milei en su cuenta de X.
En otro fragmento, aseguró: "les duele mucho la película porque les presenta un espejo en el cual sale a la luz todo lo que son... casi está de más decir lo que les duele el éxito en una película sin financiamiento del Estado, ya que muestra a muchos del rubro (y aledaños) como fracasados totales y absolutos".

Horas antes, se supo que el viernes Milei había reunido a todo su gabinete para hablar de Economía pero también proyectó el film para relacionarlo y explicar por dónde "dar la batalla cultural".













