

El Senado aprobó ayer una lista de diez conjueces que tienen estrecha relación con el kirchnerismo. Así por ejemplo aparece Martín Magram, el abogado del vicepresidente Amado Boudou. Su nómina fue aprobada por 39 votos a favor y 23 en contra.
Otro nombre emblemático que figura en el listado es el del constitucionalista Eduardo Barcesat, representante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y promotor de la reforma constitucional. Además, representó al Estado en las audiencias por la ley de Medios y fue patrocinante de Víctor Hugo Morales en una causa que le inició Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, según comenta el diario La Nación.
La lista de conjueces para la Cámara de Casación Penal aprobados la completan Nicolás Fernando D'Albora, Carlos Alberto Cruz, Marcelo Roberto Buigo, Norberto Federico Frontini, Claudio Marcelo Vázquez, Roberto José Boico, Gustavo Ferreira, Alan Iud, Magram y Barcesat.
Ferreira, por ejemplo, participó activamente con Barcesat apoyando una reforma constitucional y es uno de los favoritos de la Casa Rosada.
Otro de los conjueces cuestionado es Carlos Cruz, que apoyó el paquete legislativo de "democratización de la Justicia" y fue abogado de Felisa Miceli en la causa por la "bolsa de dinero" encontrada en el baño de su despacho, en el Ministerio de Economía.
Buigo, en tanto, fue apoderado del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en contra de la diputada Elisa Carrió y es uno de los referentes de la agrupación judicial kirchnerista Justicia Legítima. Boico, otro integrante de Justicia Legítima, trabaja en el estudio de Barcesat.
Frontini, por su parte, trabaja como asesor en la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia, cartera que conduce Julio Alak.
A esta lista se suma a la ya aprobada para los juzgados de Santa Cruz, donde figura la abogada Andrea Askenazi Vera, quien debe resolver la cautelar presentada por Lázaro Báez para que la prensa no hable de sus operaciones financieras.
Fuentes: Cronista.com y La Nación













