El peronismo chaqueño anunció este sábado que el ex gobernador de Chaco Jorge Capitanich estará al frente de la lista de unidad de Fuerza Patria en esa provincia para las elecciones del 26 de octubre.

El ex jefe de Gabinete estará acompañado por Magda Ayala, quienes pasaron de los cruces y tensiones públicas en los últimos años a consolidar una alianza política. De esta forma, la fuerza buscará posicionarse como alternativa a La Libertad Avanza y al radicalismo encabezado por el gobernador Leandro Zdero.

Por su parte, el intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce encabezará la de diputados nacionales junto con Julieta Campo, "Juanchi" García y Luisina Lita.

"Unidos, porque entendemos que juntos podemos ponerle un límite a la crueldad del gobierno de Milei", escribió Capitanich a través de su cuenta de red social X.

Según indicaron fuentes partidarias, los candidatos de Fuerza Patria Chaco fueron designados por "unanimidad" en el marco del Congreso Provincial del Partido Justicialista.

"Estamos juntos y por eso estamos unidos, porque creemos en la unidad para construir la victoria", aseguró Capitanich tras darse a conocer su candidatura.

Asimismo, el presidente del PJ provincial hizo un llamado a la ciudadanía a "vencer el escepticismo electoral" y remarcó que "no todos somos iguales" por lo que es fundamental presentarse a las urnas. La declaración cobra relevancia en medio del notable ausentismo que se viene registrando en las elecciones provinciales.

"A la gente que se pregunta ‘para qué voy a ir a votar si en la política son todos iguales' hay que responderles categóricamente que no es así, que no todos somos lo mismo", enfatizó.

"No es lo mismo aumentar las tarifas que se tornan impagables que no aumentarlas; no es lo mismo hacer obra pública que dejar que se rompan las rutas; no es lo mismo hacer viviendas que no hacerlas; no es lo mismo garantizar insumos en hospitales que dejar de lado la atención médica; no es lo mismo generar trabajo que miles de hermanos se queden en la calle", completó.