

El nieto de Estela de Carlotto recuperado hoy se llama Ignacio Hurban, es músico y actualmente vive en Olavarría.
Así lo confirmó la jueza María Romilda Servini de Cubría en una entrevista con CN23.
Ignacio Hurban se encontraría este miércoles con su abuela, luego de presentarse voluntariamente para hacerse los análisis.
Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el ADN de Guido Carlotto- Ignacio Hurban- fue cotejado con sus abuelos paternos, que viven en el sur del país, y arrojaron resultados positivos, lo cual le fue comunicado a Carlotto este mediodía.
Cuando la secuestraron, el 26 de noviembre de 1977, Laura, madre de Ignacio Hurban e hija de Estela de Carlotto, estaba embarazada de dos meses y medio: por testimonios se supo en junio de 1978 tuvo un niño al que llamó Guido en el Hospital Militar.
Luego del parto fue devuelta al centro clandestino ‘La Cacha‘, sin su bebé y el 25 de agosto de ese año la joven fue asesinada y sus restos fueron devueltos a sus padres. "El resultado fue positivo, encontramos a mi sobrino. Estamos muy emocionados. Este chico se presentó voluntariamente porque tenía dudas sobre su identidad y el análisis se sangre dio 99 por ciento de coincidencia", señaló a la prensa Kibo Carlotto, secretario de Derechos Humanos bonaerense.
Ignacio Hurban, de acuerdo a lo que informa el Diario Popular de Olavarría, creció en una zona rural a 15 kilómetros de Colonia San Miguel -una pequeña localidad de 900 habitantes ubicada al sudeste de la ciudad de Olavarría- y vive actualmente en esa ciudad bonaerense.
Es pianista, hincha de River, e integra diversos conjuntos musicales, actividad que lo llevó a participar de un concierto de Música por la Identidad, tal como comentó Estela de Carlotto en la conferencia de prensa en la que realizaron el anuncio.
Luego de conocerse la noticia, los usuarios de Twitter comenzaron a hacer retweet de un posteo en particular de Hurban, en la que el joven de 36 años hacía referencia al hallazgo del nieto número 106 encontrado por Abuelas de Plaza de Mayo.
"Las mejores cosas de la vida, no son cosas" #Nieto106
— Ignacio Hurban (@IgnacioHurban)













