

“Me quiero ir”, dijo el ministro de Economía, Hernán Lorenzino cuando una periodista griega que lo entrevista insistió en repreguntarle sobre el tema inflación y poner en duda que los números difundidos por el Indec fueran fiables.
La frase del ministro fue tomada por las cámaras que siguieron grabando. Acto seguido el funcionario se retiró de la entrevista tras excusarse con un “es complejo en la Argentina hablar de estadísticas”. La periodista recibió más tarde el reto de la encargada de prensa por hablar de un tema "que no se trata ni con los periodistas argentinos".
La poco feliz frase del ministro se viralizó con rapidez en las redes sociales y pronto el hashtag #mequiero copó las redes sociales argentinas con críticas y bromas contra la desafortunada salida del funcionario.
Las cargadas llegaron a también a los portales de venta online como Mercado Libre, donde a modo de broma, ya se ofrecían por la módica suma de 10 pesos remeras con la polémica frase de Lorenzino en el pecho, que en las mangas acompañaban un “Aimé sacame de acá”, en referencia al apodo que tiene el vicepresidente Amado Boudou.
Entre los tweets más salientes sobre el tema se destacan:
@veronmariana dijo “Ministros desacostumbrados a responder. Después de la década ganada hay que refundar el asesoramiento en medios. #Mequieroir”
@claudiapineiro: “Más de la una y veinte de la mañana, ¿sabés la cantidad de diputados que debe estar plagiando la frase de Lorenzino? #MeQuieroIr”
@mguinzburg: “Lorenzino se quería ir de la nota o del ministerio de economía o del país? #MeQuieroIr”
@madreprimeriza1: "Yo, en general, #mequieroir. Pero #metengoquequedar. Y eso que no soy ministra ni diputada"
@popex78: “Lorenzino ‘Los griegos querían ficción, les di ficción‘‘ #MeQuieroIr”
Más Videos













