CHACO

Quién es el adolescente que increpó a Jorge Capitanich

Durante el Encuentro de Jóvenes del Norte Grande, al que asistió el gobernador de Chaco y funcionarios de su Gobierno, el chico de 16 años enfrentó al mandatario provincial con un encendido discurso.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, vivió un momento incómodo en el Encuentro de Jóvenes del Norte Grande que se realizó esta semana en Resistencia, capital provinciana, y al que también asistió su vice, Analía Rach Quiroga, cuando uno de los participantes tomó la palabra y le pidió al mandatario que se dedicara a "temas relevantes".

La intervención de Lionel Schroder, de 16 años, quedó registrada y se viralizó en redes sociales. "No vengo a pedir nada en específico. Hoy vengo a sembrar mi idea, que creo es la de muchos de mis amigos, que somos de la clase media y gente trabajadora", comenzó el descargo del joven.

Causa Vialidad: los 23 varones y las 2 mujeres a los que apuntó Cristina Kirchner

Ya se bajó uno de los candidatos a presidente 2023 de Cristina Kirchner

"Yo soy de Pampa del Infierno, un pueblo que crece gracias a la actividad rural. Y estoy cansado de una Argentina sin futuro, una Argentina donde los jóvenes quieren estar, pero sueñan y trabajan para irse porque ven que su país no va más. Un país rico donde la gente es pobre y aunque trabaja y trabaja no se beneficia", expresó el joven frente a Capitanich y el resto de los asistentes.

Quién es Lionel Schroder, el adolescente que enfrentó a Jorge Capitanich

Lionel Schroder nació en Misiones pero vive desde los tres años en Pampa del Infierno, una localidad del Chaco de unos 25 mil habitantes.

Es hijo del pastor de una iglesia evangélica, Sergio Schroder y hermano mayor de tres. Cursa el cuarto año del secundario de la localidad y tiene pensado, según declaró a Infobae, estudiar Derecho y Psicología.

Lionel Schroder tiene 16 años y realizó un discurso en el que cuestionó a Capitanich.

Si bien le gusta e interesa la política y estar informado acerca de lo que sucede, aseguró que su intervención fue la primera de este tipo. "Nada de lo que dije fue del otro mundo, es sentido común", expresó.

Su intervención generó repercusiones en las redes sociales, en donde muchos usuarios lo felicitaron y compartieron el video en el que se lo ve interpelar al Gobernador.

¿Qué dijo el joven chaqueño?: el discurso que incomodó a Capitanich

En su discurso de un poco más de dos minutos, el joven desde el Polideportivo Jaime Zapata se refirió al contexto económico actual: "Un país en el que nos quieren desviar hablando de temas irrelevantes de temas reales como por ejemplo que no puedo ahorrar en mi moneda, y tengo ahorrar en una moneda extranjera todo el tiempo, para que lo que tengo no se devalúe".

Jorge Capitanich en el encuentro de jóvenes y adolescentes que se realizó en Resistencia, Chaco.

"Hay que hablar de temas en serio, como de nuestro futuro porque ni yo ni mi padre tenemos problema con una persona por su género. Lo que hagan en la intimidad, la verdad a mí y a los que están al lado nos da igual. Lo que nos importa es la persona, la mentalidad que tiene", se explayó el joven sobre la agenda de género que fue tratada antes de que tomara la palabra.

En este sentido agregó: "Se encasillan en un colectivo en vez de hacer su vida con normalidad, si es algo común supuestamente. En vez de hacer eso, se manifiestan y discuten por temas sin sentido. No sé ustedes, pero yo nunca vi una persona que por sus preferencias sexuales cobre un plan. Eso no es igualdad. ¿De qué igualdad me hablan cuando hay miles de personas sin poder trabajar por la incompetencia de mi país mientras que otros van al cajero y sacan plata sin ningún mérito, sin ningún esfuerzo".

Alberto Fernández apoya la marcha por Cristina Kirchner pero no piensa en el indulto

Mi ANSES: fechas de pago confirmadas para septiembre y bono extra

Sobre el gobierno de Capitanich, el chaqueño sostuvo ante un Polideportivo concurrido: "¿Les parece bien gastar 15 millones de pesos en televisores para que violadores y asesinos miren partidos de fútbol? ¿eso les parece bien?". También hizo un recuento de las empresas que "se van del país", la escasez de combustible y que "el sector agroeconómico no puede trabajar porque el Gobierno le come todo lo que tiene".

"Quieren cambiar la manera en la que hablamos, desgastan el sector privado sacándole la mayoría de sus ganancias, dejándolos sin motivación para seguir trabajando. Esto es insostenible. ¿Cómo piensan que el 43% de la población que trabaja puede mantener al 57% sin trabajo?", cuestionó.

Y concluyó: "Al país lo vamos a cambiar nosotros, si aprendemos a pensar y a trabajar. Y a dejar de depender de los gobiernos mediocres que tenemos. Argentina es un país rico donde la gente es pobre y depende de charlatanes. Hay que dejar de ser así. Esto no se va a terminar hasta que cortemos el problema de raíz. Esto realmente es la opinión popular, señor gobernador".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.