

Un incendio se registró hoy en el edificio Libertador, donde funcionan las sedes del Ministerio de Defensa, Ejército y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, tras una falla en tableros eléctricos, lo que obligó a realizar una plan de emergencia de evacuación del lugar.
El siniestro ocurrió cerca de las 10 cuando estalló un equipo de tableros eléctricos situados en el segundo subsuelo del edificio militar, ubicado en la calle Azopardo 250, en la zona del centro porteño, detrás de la Casa Rosada, según informó el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Defensa, Gerardo Martínez.
El director del SAME, Alberto Crescenti, por su parte, informó que no se registraron heridos.
Cuando ocurrió el incendio, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, no estaba en su oficina puesto que participaba en la provincia de Misiones de una actividad oficial.
El jefe del Ejército, teniente general César Milani, en tanto, permaneció en su despacho y se lo pudo ver en uno de los balcones junto a un colaborador observado lo sucedido. Al menos seis dotaciones de bomberos, equipos de rescate del Gobierno porteño, personal policial y ambulancias del SAME trabajaron en el edificio Libertador ante la gran cantidad de personal que se encontraba en el lugar en el momento del hecho.
El humo subió hasta los últimos pisos del edificio por los conductos de aireación y de los ascensores, por lo cual se montó un operativo de evacuación por las escaleras del lugar.
Además, a raíz del incendio se cortó toda la luz del edificio.
Los equipos de los bomberos de la Policía Federal ingresaron a la zona de los subsuelos para apagar el incendio, aunque soldados que estaban en ese lugar colaboraron con matafuegos cuando se inició el siniestro.
Pasadas las 11, el incendio fue controlado y personal de una escuadrilla eléctrica trabajó para controlar que no se registraran cortocircuitos.
Algunas de las personas evacuadas se ubicaron en una plaza ubicada al costado del edificio ‘Libertador‘ y frente a las oficinas de la Aduana.
FUENTES: Agencias Buenos Aires













