

El kirchnerismo salió en defensa de dos referentes del Gobierno que están en medio de la tormenta. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó el apoyo oficial a la designación de César Milani al frente del Ejército, luego de que organizaciones de derechos humanos y de izquierda reclamaran su pase a retiro por su supuesta participación en la represión ilegal. Mientras que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) defendió a la senadora nacional, Beatriz Rojkés de Alperovich, luego de su insulto a uno de los damnificados por las inundaciones de Tucumán.
"No había ningún elemento para que no se le otorgara el acuerdo a su designación", sostuvo Aníbal Fernández, tras las críticas contra el militar y el Gobierno durante el acto opositor en conmemoración de los 39 años del último golpe militar.
El jefe de Gabinete se expresó de esa forma al ser consultado específicamente por las declaraciones efectuadas por Nora Cortiñas, miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien aseguró que "un Milani en las Fuerzas Armadas es un retroceso para la democracia". La oposición cuestiona al jefe del Ejército, acusado por la desaparición de un soldado en Tucumán.
Por otro lado, desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) defendieron a la senadora y esposa del gobernador de Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich, quien insultó a Cristian Bulacio, uno de los damnificados por las inundaciones en la provincia.
El titular de la delegación local del Inadi, Gustavo Díaz Fernández, respondió a las críticas desde Facebook: "Betty (Rojkés) es así y eso nos gusta de ella. Que da la cara, dice lo que piensa y siente". El funcionario añadió que "nada cambiará a Betty en su forma de ser". Días Fernández defendió a la senadora quien, durante una recorrida por sectores anegados de Tucumán, tildó de "pedazo de animal" y "vago de miércoles" a un damnificado por las inundaciones.












