La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó hoy que la provincia de Santa Cruz pidió ayuda al Gobierno nacional, aunque no quiso revelar si fue económica o de seguridad, y que enviaron refuerzos a la casa de la expresidenta Cristina Kirchner durante una protesta.

"Si la provincia (de Santa Cruz) se siente desbordada, puede pedir ayuda al gobierno nacional de las fuerzas federales. Han pedido ayuda, lo tenemos por escrito y la estamos dando,pero lo vamos a mantener en confidencialidad por una cuestión de seguridad. No vamos a decir qué tipo de ayuda", explicó.

La ministra consideró que Santa Cruz está "en una situación de crisis" y que el Gobierno "ha puesto los términos de una necesidad de solución que es ordenar las cuentas y tener un plan para salir de la crisis y déficit permanente en la que ha caído, producto de 24 años del mismo gobierno".

"Si necesitan la ayuda, el Estado la va a dar porque no podemos permitir que las instituciones sean desbordadas o sobrepasadas en ninguna parte del país", resaltó Bullrich en diálogo con Radio Nacional.

Además, confirmó que durante la protesta que se realizó ayer en la casa de Cristina Kirchner, en el Calafate, el Gobierno envió refuerzos de Gendarmería, que se sumaron a la custodia habitual.

"La voluntad del Gobierno es cuidar a los expresidentes, es una responsabilidad independiente de lo que quieran. Es una obligación", expresó