En conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Ministerio de Defensa, en conjunto con el Ministerio de Capital Humano, implementará el Servicio Militar Voluntario para jóvenes entre 18 y 28 años
"De ahora en más, funcionará un programa educativo de capacitación para que todo soldado voluntario pueda completar su educación obligatoria", señaló el funcionario.
El Servicio Militar Voluntario, según remarcó, "formará y certificará a los ciudadanos en oficios concretos como cocinas, talleres mecánicos o tareas de vigilancia que les ayudarán a seguir construyendo su futuro".
En ese sentido, Adorni sostuvo: "Quien sirve al país debe tener también las herramientas para desenvolverse con dignidad cuando termine su servicio".
Sumado a ello, también explicó que, con el objetivo de fortalecer las respuestas ante emergencias, "se incrementaron las semanas de instrucción militar inicial y se amplió la formación en tareas de defensa, emergencias y respuestas ante catástrofes o incendios".
Otro de los aspectos que destacó el vocero es que el propósito de este nuevo Servicio Militar Voluntario es "inculcar en los jóvenes argentinos los altos valores que siempre caracterizaron a las Fuerzas Armadas: el esfuerzo, el valor, la disciplina y el amor por nuestra Nación".

Y concluyó: " Todos los que sientan el fuego sagrado de representar a nuestras Fuerzas y servir a la Patria son bienvenidos".
Previamente, a principios de este año, los ministros Luis Petri y Sandra Pettovello habían adelantado su intención de "mejorar el Servicio Militar Voluntario, incorporando un enfoque integral y moderno".
Para ello, dejaron en claro que era necesario combinar, en este nuevo programa, la educación y la capacitación con las funciones tácticas, técnicas y logísticas que ya realizan los soldados.
Actualmente, el Servicio Militar Voluntario es una opción para los jóvenes argentinos de 18 a 24 años, cuya finalidad -según detalla el sitio web de inscripción- es "contribuir a la defensa nacional, brindando su esfuerzo y dedicación personales, en las Unidades, Bases, dependencias y organismos de la Fuerza Aérea Argentina".













