

Luego de que China anunciara que los ciudadanos argentinos pueden ingresar a este país sin visado, el gobierno de Javier Milei hizo lo propio.
El Gobierno, a través de la Vicejefatura de Gabinete de Ministros, autorizó el ingreso a la Argentina de ciudadanos de la República Popular de China y la República Dominicana sin visa.
Según se publicó este lunes en el Boletín Oficial, mediante la Resolución 316/2025, podrán ingresar al país ciudadanos chinos y dominicanos con fines turísticos o de negocios sin necesidad de visado consular argentino ni Autorización de Viaje Electrónica (AVE), siempre y cuando cumplan con un requisito.
Para la exención, deberán presentar un visado válido y vigente para los Estados Unidos en la misma categoría migratoria.
La medida fue publicada este lunes 21 de julio en el Boletín Oficial y entrará en vigencia a partir del día siguiente.

El Gobierno de Milei flexibilizó el ingreso de turistas y empresarios de dos países
En el caso de las personas de la República Dominicana, la exención se aplicará exclusivamente para ingresos en carácter transitorio, bajo el inciso a) del artículo 24 de la Ley 25.871, con un plazo máximo de 90 días de permanencia.
En el caso de los ciudadanos chinos, el beneficio alcanza a las subcategorías de "turistas" y "hombre de negocios", con un plazo máximo autorizado de 30 días.
El texto oficial señala que el fundamento de la eximición del visado consular "radica en confiar en los mecanismos de control que realizan algunos países para la emisión de sus visados, de modo de considerar por cumplidas las verificaciones que habitualmente realizan los funcionarios consulares argentinos, en los casos que hubiesen obtenido el visado de países que encuadren en criterios rigurosos de contralor conforme el criterio de las autoridades argentinas".
La resolución establece que quienes no cumplan con los requisitos detallados deberán tramitar la visa en las representaciones consulares argentinas.
Además, los beneficiarios no podrán solicitar un cambio de categoría migratoria, aunque podrán prorrogar la permanencia autorizada por única vez, previa evaluación de la Dirección Nacional de Migraciones.














