

El gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez dio a conocer quién es, para él, su mejor sucesor. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario "postuló" al senador Alfredo Cornejo, a quien consideró la "persona indicada" para que se presente en las primarias que se celebrarán el 11 de junio.
"Creo que Alfredo Cornejo tiene que ser el gobernador que me suceda", escribió en sus redes sociales Suárez. Para el actual gobernador, el hoy presidente del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado "es la persona indicada para impulsar la provincia en los tiempos que vienen".
"Es un hombre que desde la mañana hasta la noche hace por Mendoza", remató el mandatario que, a su vez, fue sucesor de Cornejo. Desde el entorno del mendocino aclaran que, más allá del tuit de Suárez, "hasta que Cornejo no lo diga, no hay definición".
Hasta hace poco, el senador descartaba de plano volver a gobernar su provincia, pese a que incluso sus contrincantes en el territorio reconocían que sus chances de ganar eran elevadas.
El radical estaba decidido a ir por la Presidencia de la Nación. Desde que Juntos por el Cambio no es más gobierno, el senador se mostró en varias ocasiones con el expresidente Mauricio Macri y con la presidenta de su partido, Patricia Bullrich. Por eso también se especuló con que el senador podría ser el compañero de fórmula de "La Piba". O incluso del neurocientífico Facundo Manes, otro de los radicales con aspiraciones presidenciales.
El objetivo del expresidente de la convención radical era replicar el modelo de Mendoza a nivel país.
Pero, más acá en el tiempo, en "modo candidato" el radical comenzó a recorrer su territorio. Y hasta puso en dudas la posibilidad de volver a jugar por la Gobernación. Ya no lo descartaba de plano. "Todavía no está resuelto", le dijo a El Cronista, cuando le preguntó por el asunto hace apenas dos semanas.
Aunque su postura de querer "influir" a nivel nacional seguía firme. Quién sabe, quizás, el radical no juegue a nada y espere a que el próximo presidente, siempre que sea de Juntos por el Cambio, lo sume al Gabinete. Y, desde allí, "influir".

En el pago se sabe que Suárez responde a Cornejo. Por lo que se da por descontado que el mandatario "no se mandó solo" a redactar ese hilo de tuits. La venia del senador se da (casi) por descontada.
¿Tiembla Omar de Marchi? Si el radical finalmente se decide a pelear por la gobernación, se le complica el panorama al amarillo, que desde hace semanas viene amenazando con jugar por fuera de Juntos por el Cambio (Cambia Mendoza a nivel provincial) para pelear por la gobernación. Para Cornejo, la amenaza de ruptura son "un error".
"Las amenazas generan incertidumbre en todo el sector republicano antikirchnerista, antipopulista, que nos quiere ver unidos. Esa amenaza no es buena. Si tiene aspiraciones a ser gobernador, tiene abiertas todas las puertas para competir en las PASO. El podría competir por adentro del frente Cambia Mendoza, sin poner en duda la constitución del frente", le dijo Cornejo a El Cronista hace un par de semanas.
En Mendoza, quienes apoyan al exgobernador, pero también quienes no simpatizan del todo con él, reconocen que si Cornejo se presenta, "gana caminando". Por eso, a más de uno lo descolocaba que el radical apunte a la Presidencia, cuando (supuestamente) tiene la gobernación garantizada.
La duda es si logrará alinear a De Marchi.














