

Con miras a 2015, el cristinismo vuelve a reagruparse este sábado en Mendoza, pero hasta ahora no contarán con dos de los presidenciables del kirchnerismo como el gobernador Daniel Scioli y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
En cambio, el colectivo de agrupaciones K, Unidos y Organizados, si se mostrará con otros dos aspirantes a suceder a la presidenta Cristina Fernández, como el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, en lo que parecería una bendición antes de tiempo.
El encuentro La militancia debate y construye futuro será el segundo capítulo de la jornada que se realizó el 27 de abril en el Mercado Central.
Allegados al ministro Randazzo, precandidato de la Casa Rosada, dijeron que no tiene agendado un viaje a Mendoza para mañana.
Hasta ahora, el gobernador Scioli, el mejor posicionado dentro del oficialismo según las encuestas, no viajará a Mendoza donde tendría que compartir espacio con sectores que lo rechazan como sucesor de la Presidenta. Tal es el caso del flamante secretario de Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, integrante de Carta Abierta.
Sin embargo, el sciolismo estará de alguna manera representado por el mandatario provincial Francisco Paco Pérez, quien hablará en la apertura del encuentro. El gobernador mendocino tiene una relación tensa con el cristinismo, en especial, después de la apertura de sesiones de este año cuando colocó carteles de Scioli 2015 alrededor de la Legislatura. De ahí, que la diputada Anabel Fernández Sagasti, de La Cámpora, dijo que están todos invitados: gobernador, vice, legisladores, intendentes y concejales.
A diferencia del último encuentro de Unidos y Organizados en el Mercado Central, esta vez no cerrará el acto el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y tampoco aparecerá el vicepresidente Amado Boudou, quien fue llamado a indagatoria por la causa Ciccone.
En tanto, quien se quedará con la última palabra será el líder de La Cámpora, Andrés Larroque. Según fuentes de la organización, hubo resistencia a que el Cuervo cierre la jornada.
El encuentro se realizará mañana desde las 11 y hasta las 18, en el Centro de Congreso y Exposiciones de Mendoza y será el primero en el que participe Forster como secretario nacional. También desembarcarán la ministra de Industria, Débora Giorgi; la diputada Diana Conti; el Secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Daniel Filmus; y Luis D Elia, titular de Miles
También se descuenta que dirá presente el diputado Fernando Chino Navarro (Movimiento Evita); el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, de Kolina, y el concejal de San Martín Hernán Letcher.
Al igual que en el Mercado Central, habrá mesas de reflexión sobre Salud, Economía, Trabajo y Movimientos Sociales, entre otras, que comenzarán al mediodía.










