El Gobierno de Javier Milei entró en la cuenta regresiva, y en poco menos de dos semanas el libertario será Presidente de la Nación. Mientras siguen las especulaciones por saber quiénes conformarán su gabinete, el economista Juan Carlos De Pablo le dio un consejo para su primer día al frente del país.
El experto analizó el escenario político y económico y puso bajo la lupa el primer mensaje que tiene que dar Milei al país. Será el día de su asunción, el próximo 10 de diciembre, cuando fije los lineamientos de su Gobierno y comiencen a disiparse las dudas respecto de cómo será una administración de La Libertad Avanza.
El consejo de Juan Carlos De Pablo a Milei: "No puede ser sangre, sudor y lágrimas"
En diálogo con Comunidad de Negocios, el programa que conduce José Del Río en La Nación +, De Pablo se refirió al discurso de Milei ante la Asamblea Legislativa y su paso de ser el candidato en campaña a ser el Presidente de la Nación.
Al respecto, De Pablo le aconsejó a Milei que opte por hacer un discurso breve y apuntando al futuro más que a repasar las gestiones anteriores.
"Tiene que preparar muy bien el primer discurso" pidió De Pablo en la entrevista. Y agregó: "en lo posible de medida hora y no más de 10 minutos para hablar de la herencia, porque el resto debe ser perspectiva".
En esa línea, De Pablo reafirmó que el discurso del nuevo mandatario a todo el país no puede ser "sangre, sudor y lágrimas" porque "la acción de gobierno es perspectiva".

Así, le pidió que diga "que es una persona normal, que estamos insertos en este mundo y mencionar que su ministro de Economía será el que brinde detalles sobre las próximas medidas".
De Pablo recordó que el domingo 19, cuando se confirmó el contundente triunfo del libertario por 55,69% a 44,3%, "empezó la lógica de la transición". "Sin embargo, hay gente que se sorprende porque no es el loco de la campaña, pero eso era la campaña", remarcó.













