"¿El choripán que se reparte en la campaña va a tener el octógono?", la ironía de una diputada del PRO contra la ley de Etiquetado

La diputada Ingrid Jetter realizó un encendido discurso contra la ley. El video del momento.

Al tomar la palabra durante la sesión en la Cámara baja, la diputada nacional del PRO Ingrid Jetter expresó hoy su rechazo al proyecto de ley de Etiquetado Frontal de Alimentos que luego se aprobó y cerró su discurso con una ironía sobre las cualidades nutricionales del "choripán", una comida que es símbolo de la argentinidad y de las manifestaciones populares.

"¿Los choripanes que se repartieron ahí afuera o que se reparten en campaña van a tener el octógono"?, preguntó capciosamente la correntina.

Minutos antes, la legisladora macrista había sostenido que "esta ley no es buena, es imperfecta, es inútil ,y puede traer más consecuencias negativas que positivas en la Argentina".

Es ley el Etiquetado Frontal de Alimentos: de qué se trata y qué cambia, todas las claves

Puso como ejemplo la dificultad para ponderar en calidad entre dos productos de galletitas que poseen el octógono negro, en el hipotético caso de que uno supere el nivel de azúcar por un solo punto y el otro en 50 puntos.

"Segundo, es malo porque -si tiene el octógono- prohíbe toda información adicional sobre cualidades que tiene el producto", argumentó.

Para Jetter, se trata de "una ley que nivela para abajo, que subestima al ciudadano eliminando información".

"En nuestro país la industria alimenticia es lo único que nos queda, y no porque la hayamos protegido. Sobrevive por su alto nivel de eficiencia y productividad", destacó.

Y cargó contra los impulsores de la ley de Etiquetado Frontal por "poner la responsabilidad de la salud nutricional en la industria alimenticia" en lugar del Estado, y dijo que es "la misma lógica que pone la responsabilidad de la inflación en la industria alimenticia".

Tags relacionados

Comentarios

  • RVNN

    R. Vicente Nicastro Nicastro

    27/10/21

    Cuál es el problema que la población sepa qué compra? No le veo el inconveniente. Me parece raro que, desde el sector que proclama la libertad de las personas, se opongan a este tipo de normas. Cada uno sabrá qué compra y el riesgo que corre y decidirá comprar o no voluntariamente.

    0
    0
    Responder