Los resultados de las elecciones de Santa Fe dejaron varias sorpresas. Mientras que en el tercer padrón electoral el foco principal estaba puesto en la cruenta interna de Juntos por el Cambios por la gobernación- en la que Maximiliano Pullaro logró anteponerse a Carolina Losada por 17 puntos porcentuales- en Rosario se disputaba una contienda peronista que se desarrollaba en un silencio pacífico.

En esos términos, en Rosario compitieron 19 candidatos, entre ellos el actual intendente, Pablo Javkin. Sin embargo, el principal protagonista de la noche fue Juan Monteverde. Bajo el lema de "Un Futuro sin Miedo" el referente de "Ciudad Futura" y candidato de Grabois logró posicionarse con un 54,09% como el favorito de la alianza oficialista "Juntos Avancemos" frente al 43,09% obtenido por Roberto Sukerman ("Vamos Rosario").

Tras el triunfo, acompañado por su precandidato a gobernador Eduardo Toniolli y su precandidata a diputada provincial, Lucila de Ponti (aliados del Movimiento Evita) Monteverde agradeció al apoyo de los rosarinos y destacó a Sukerman como su "compañero" de interna.

"Hemos demostrado (unidad), en un momento donde la violencia no solamente se respira en las calles, sino también en la política, que no termina de entender que lo que necesita la ciudad es paz, y no políticos acusándose de cosas gravísimas", apuntó indirectamente hacia la oposición.

Y continuó: "Con Roberto, vamos a tajar en unidad, todos juntos, porque no podemos desaprovechar la oportunidad de que Rosario cambie".

A las pocas horas de conocerse el resultado final, Monteverde compartió en sus redes la primera foto de unidad junto al dirigente político.

"Después de una primaria ejemplar, sin golpes bajos ni acusaciones irresponsables, nos encontramos con@robertosukerman para trabajar de cara al futuro. En la tarea titánica de construir una Rosariosin miedonecesitamos de todos y todas. Allá vamos, sin miedo a encontrarnos", remarcó.

El precandidato a Nación de "Patria Grande", Juan Grabois también acercó sus felicitaciones por la red del pajarito. "Que gran alegría nos dieron hoy @juanmonteverde, @carentepp y todos los compas de Rosario sin Miedo (Ciudad Futura, Patria Grande, Movimiento Evita y otras organizaciones hermanas) por el gran triunfo en las PASO municipales."

Y destacó: "Una generación que camina desde abajo, desde la periferia, con un programa de buen gobierno bajo el brazo y el bastón de mariscal en la mochila. Felicitaciones también a Sukerman y sus compañeros por su conducta ejemplar como rival interno."

El partido "Ciudad Futura" se fundó en 2015 como una fuerza de centroizquierda nacida en la efervescencia de los movimientos sociales y progresista.

La lista encabezada entonces por Monteverde obtuvo 90mil votos, dando un batacazo tras el cual pasaron de no tener representación legislativa a lograr ocupar tres bancas en el Concejo Municipal.