COLOQUIO IDEA 2021

Edgardo Vazquez, de Bagó: "El negocio farmacéutico no es un juego de damas, sino de ajedrez"

El Gerente General de Laboratorios Bagó dialogó con El Cronista sobre los nuevos desarrollos de la compañía y la importancia que le dan desde la empresa a la vinculación público-privada.

La vinculación entre el sistema público y las empresas privadas fue uno de los grandes temas tratados en la edición 57° del Coloquio IDEA que finaliza este viernes y los Laboratorios Bagó no se quedaron atrás este debate que les impacta fuertemente.

En diálogo con El Cronista, el Gerente General del laboratorio, Edgardo Vázquez, destacó el acuerdo con el Estado que tienen desde la compañía para asegurar precios accesibles para los medicamentos, especialmente de los jubilados.

"Tenemos mucha conciencia del impacto que tiene el medicamento en la sociedad", aseguró Vázquez, quién luego indicó que Bagó mantiene un acuerdo con PAMI para sostener el otorgamiento de medicamentos gratuitos o a bajo costo para los jubilados.

"Hoy tenemos una fuerte colaboración con el Gobierno que permite que los precios estén administrados, no controlados, para garantizar la accesibilidad sobre todo a jubilados", remarcó el ejecutivo, y agregó: "Estamos totalmente de acuerdo con la vinculación público-privada y lo favorecemos desde el laboratorio".

Por otro lado, entre los desarrollos del laboratorio enfatizó la nueva plataforma de vacunación tanto para el covid-19 como para otras patologías que están estudiando junto al INTA y la ampliación de la línea de cuidado capilar y productos de higiene básicos de Bagovit.

Respecto al panorama nacional, admitió que existe "cierta incertidumbre por las variables macroeconómicas" al tener su principal centro de operaciones en la Argentina pero aseguró que desde Bagó continuarán invirtiendo para "repensarse" ya que, con 87 años en el país, han "pasado por todas".

"Por los tiempos que lleva, el negocio farmacéutico no es un juego de damas, sino de ajedrez. Las inversiones que hacen recién tienen resultados dos o tres años después por lo cual lo que nosotros tratamos de garantizar es que el flujo de fondos nos permita continuar con el modelo de inversiones que hizo de Bagó lo que es hoy en la Argentina", concluyó Vázquez.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios