

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, aseguró hoy quela meta de inflación del 15% “no se cambia pese a que muchos economistas y empresarios descartaron por completo el cumplimiento de la misma.
Tras conocerse que la inflación en el primer trimestre llegó a 6,7%, superando todos los pronósticos, Dujovne admitió que se trata de “un número alto , pero indicó que era que lo esperaban. En tanto, adelantó que “van a ser altos aún en abril . “Es un mal trago que estamos atravesando , se sinceró.
Sin embargo, esta mañana en diálogo con radio Mitre, el ministro pronosticó que “en los próximos meses se van a empezar a ver “tasas de inflación mucho más bajas .
Sobre el motivo que llevó a que la inflación de marzo se ubicara en 2,3%, Dujovne explicó quefue la sequía la que originó un “impacto adicional , “ya que llevó el precio de los productos alimenticios de la Argentina a que estén más altos , como el trigo y el maíz, que derivó en el incremento de precios de huevos, pollo y pan.
En ese contexto, consultado sobre si aún era sostenible la meta de inflación, modificada en diciembre del año pasado en 15%, el ministro afirmó que “esa meta no se cambia .
La firmeza en su respuesta se da pese a que por esto días muchos economista y empresarios descartan por completo que pueda cumplirse dicha meta, al advertir que no bajará del 20%.













