

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se refirió hoy a la situación de la minera brasileña Vale, que levantó su proyecto de extracción de potasa en la provincia cuyana de Mendoza a principios de este año, y pidió "diálogo" para encontrar una solución a la situación entre la empresa y las autoridades argentinas.
"El diálogo es la mejor forma de encontrar soluciones", comenzó a decir Rousseff y luego aseguró que, a título personal, confiaba en que "Vale encontrará el mejor camino para construir una solución con las autoridades argentinas".
De esta manera, la presidenta brasileña deja en manos de la empresa y las autoridades argentinas la solución del conflicto, en linea con lo sostenido por Fernando Pimetel, ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño, quien había asegurado al diario Folha que era responsabilidad de la minera solucionar el conflicto luego de la decisión de levantar las inversiones en nuestro país.
Dilma Rousseff y Cristina Fernández mantuvieron durante el día de hoy una reunión durante toda la jornada, en la que abordaron diversos temas de la agenda bilateral. La reunión había sido planificada para principios de marzo, pero la muerte de Hugo Chávez impidió que el encuentro se concretara.
Cristina Fernández evitó referirse al conflicto con la minera y repasó los puntos abordados en la reunión.
Ambas mandatarias reconocieros los procesos eleccionarios en Paraguay y Venezuela, y aseguraron que la integración es la mejor manera de enfrentar las crisis de la región. Además, confirmaron que la reunión de los equipos técnicos continuará en Montevideo el próximo martes.
Al finalizar la conferencia, ambas presidentas contaron que estuvieron hablando de cine argentino. "Somos normales", bromeó Dilma Rousseff para finalizar el encuentro.













