

En esta noticia
La legislatura porteña aprobó en las últimas horas dos leyes destinadas a "generar facilidades y condiciones más favorables" para que los vecinos puedan ponerse al día con sus deudas impositivas.
Una de estas iniciativas, presentada por el jefe de Gobierno Jorge Macri, habilita una moratoria para deudas vencidas al 31 de agosto de 2025, que alcanza entre otras obligaciones impositivas a las patentes.
Para ello, se dispondrán facilidades de pago de hasta 48 cuotas y una condonación de intereses y punitorios con quitas de hasta el 100% según el plazo de adhesión al plan.

Deuda de patentes: saldá sin intereses o en hasta 48 cuotas
A la espera de toda la información sobre plazos y procedimientos de adhesión, que estará disponible en la web de la AGIP, se adelantó que la moratoria se habilitará a partir del 3 de noviembre.
Beneficios de la moratoria
- Aplica a todos los impuestos.
- Para deudas vencidas hasta el 31/08/2025.
- Contempla una condonación total o parcial de intereses y punitorios, con quitas de hasta el 100%, según el plazo de adhesión.
- Incluye deudas administrativas y judiciales. Para estas últimas se prevé la suspensión de plazos procesales y de la prescripción penal. Si se cancela la deuda en su totalidad (al contado o en plan de pagos), se extinguirá la acción penal, infraccional o delictual.
Plazos: habrá 90 días para acogerse a la moratoria, a partir de su entrada en vigencia el 3/11/2025. En las próximas semanas, AGIP comunicará en esta web los detalles de su implementación, plazos y procedimientos de adhesión.
Condiciones para acceder a la moratoria de Patentes
No podrán adherirse:
- Personas declaradas en quiebra.
- Personas condenadas por delitos previstos en la Ley Nacional 24.769, Régimen Penal Tributario o contra la Administración Pública de la Ciudad de Buenos Aires.
- Personas que ya tengan un plan de facilidades vigente al 31/08/2025 con condonación o reducción de intereses/multas.












