

El recientemente designado Secretario de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, sumó hoy un nuevo cargo en la Casa Rosada tras unos cambios de organigrama en el Ejecutivo nacional.
El hombre de confianza de la presidenta Cristina Kirchner será también ahora Coordinador General de Asuntos Técnicos y Políticos, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.
Este puesto surge de la fusión de dos dependencias de la Presidencia: la Coordinación General de Asuntos Técnicos y la Coordinación General de Asuntos Políticos Institucionales, ambas de la Unidad Presidente.
Estos cambios también se conocieron hoy a través del decreto 407/2015 publicado hoy en el Boletín Oficial.
Y el camporista De Pedro estará al frente de esta nueva unidad con carácter “ad honorem”.
decreto408-DePedro by Cronista.com
Asimismo, el actual jefe de Gobierno, Aníbal Fernández quedó desplazado de la unidad Técnica tras reemplazar interinamente a Rafael Follonier que había renunciado en diciembre pasado.
La semana pasada, se oficializó la salida de Juan Carlos “Chueco” Mazzón al cargo de coordinador general de Asuntos Político Institucionales de la Unidad Presidente.
Mazzón, operador histórico del peronismo y principal armador electoral del kirchnerismo, fue separado de su cargo el 6 de marzo sin que se dieran a conocer oficialmente las causas de su alejamiento.
Sin embargo, trascendió que el desplazamiento se produjo por colaborar con la campaña presidencial del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.












