

La presidenta Cristina Kirchner cumplió en la residencia de Olivos su primera jornada del reposo de 30 días prescripto tras la operación a la que fue sometida la semana pasada, como consecuencia de un hematoma subdural crónico provocado por un golpe en la cabeza que se había dado accidentalmente en agosto.
De esta forma, la jefa de Estado inició su período de estricto descanso de un mes que le recomendaron sus médicos tras recibir el alta este domingo luego de permanecer seis días internada en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, donde fue operada exitosamente.
En ese contexto, en la quinta de Olivos continuará con estricto control clínico-cardiológico por parte de los doctores Francisco Klein y Ramiro Sánchez, neuroquirúrgico por el doctor Cristian Fuster y neurológico por el doctor Facundo Manes, de acuerdo al último parte médico que se distribuyó sobre la salud de la mandataria, el mismo domingo en que fue dada de alta.
En tanto, trascendió que este martes el presidente de Bolivia, Evo Morales, podría visitar en Olivos a su par argentina con quien tenía previsto reunirse, antes de que se le detectara este problema de salud, como parte del desembarco del mandatario del vecino país a Buenos Aires para recibir los títulos de doctor honoris causa de parte de las universidades de Lanús y San Martín. No obstante, aún esto no estaba confirmado ya que podría interferir con el reposo.













