

La propuesta del oficialismo de designar a Roberto Carlés como juez de la Corte Suprema en lugar de Eugenio Zaffaroni fue recibida con críticas y elogios por diferentes sectores políticos y asociaciones de magistrados, y tuvo un fuerte rechazo de la oposición.
León Arslanian (ex ministro de Seguridad bonaerense): “Es joven estudioso y con muy buen criterio. Carlés compensa esa insuficiencia de edad con una solvencia intelectual y un elevado grado de madurez. Es un persona sumamente criteriosa”.
Binner (precandidato presidencial UNEN): “La propuesta de designar en este momento a Carlés para ocupar la vacante en la Corte Suprema es una cortina de humo. Lo importante es saber qué pasó con Nisman y continuar su investigación en la causa AMIA”.
Asociación Pensamiento Penal: “Reúne sobradamente, las exigencias constitucionales para cubrir el cargo”.
Federico Pinedo (diputado PRO): Ratificó que la oposición “‘no dará acuerdo” a la propuesta del Ejecutivo para designar como miembro de la Corte Suprema de Justicia a Roberto Carlés, a quién, sin embargo, calificó como una persona “seria y estudiosa”. Recordó la participación de Carlés en la comisión que redactó el proyecto de Código Procesal Penal pero afirmó que “ser propuesto como ministro de la Corte” es “otra cosa”.
Aníbal Fernández (Secretario de Presidencia): “La juventud no me dice nada, me lo dice la idoneidad. Las descalificaciones en la Argentina son gratuitas y se venden por granel”.













