

Con más de un millón y medio de habitantes, se trata de la ciudad más poblada del país, solo superada por la ciudad de Buenos Aires. Desde 2011 es gobernada por el radical Ramón Mestre, pero el peronismo está confiado con recuperar el territorio.
Es que la estrategia fallida de Cambiemos a nivel provincial, donde no logró un acuerdo e irá con listas separadas, tiene su correlato en la capital. En la fórmula más afín al gobierno nacional, que postula a Mario Negri como candidato a gobernador, el candidato a intendente será Luis Juez. Ya ejerció el cargo entre 2003 y 2007 y durante el gobierno de Macri fue embajador en Ecuador.
Rodrigo de Loredo, por su parte, es del delfín de Mestre, quien ahora irá por la gobernación. Es apoyado por la UCR local y ejerció como titular de Arsat desde que asumió Macri hasta principios del año pasado.
Hacemos por Córdoba, el oficialismo provincial, llevará como candidato a intendente a Martín Llaryora. Fue electo como vicegobernador en 2015, pero se tomó licencia dos años después para pasar a ser diputado nacional.
Por la división de la oferta electoral cercana a Cambiemos entre Juez y de Loredo, hoy Llaryora aparece como favorito para recuperar uno de los espacios de poder más importantes que mantiene el radicalismo.













