

Para el periodista económico Guillermo Willy Kohan la decisión que ayer adoptó el Gobierno sobre los Fondos Comunes de Inversión provocó “un daño absolutamente innecesario en los mercados” y fue hecho “por desconocimiento de cómo funciona el mercado financiero o con intencionalidad política de hacer daño a un sector que tiene obsesionado al ministro de Economía” como es el mercado de bonos. El especialista apuntó, así, contra el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Cristina Girard, y contra el mismísimo Axel Kicillof.
“La medida de la CNV provocó un daño innecesario en los mercados”, subrayó el periodista económico Guillermo “Willy” Kohan.
“Recordemos que durante varias oportunidades el Gobierno intentó ir contra el contado con liquidación, es decir, contra la libre compra y venta de títulos valores de bonos en la Argentina”, advirtió Kohan, aunque indicó que “no lo logró” porque “la Justicia dijo en varias oportunidades que era una operación absolutamente legal”.
“Básicamente lo que se afectó ayer es la cuotaparte de los Fondos Comunes de Inversión”, indicó Kohan en su editorial matutina por radio Mitre. Y destacó que la medida afecta a las cuotaparte de esos fondos, aunque “eso no quiere decir que la pérdida se haya afectivizado”.
“El que se asustó ayer y salió de los bonos posiblemente reciba menos pesos que los que hubiera recibido si la resolución no estuviera en danza”, explicó, al tiempo que aclaró que la medida aún no fue publicada en el Boletín Oficial.
“No se está discutiendo sobre esta medida técnica si no que la incertidumbre tiene que ver con que en la Argentina puede pasar cualquier cosa”, analizó. Y agregó: “El BODEN 15, que había bajado a $ 1300, terminó a $ 1360”, con lo que en definitiva “el Gobierno abarató el contado con liquidación”.
En la misma línea, indicó que toda la movida “hizo más barata la compra de dólares para quienes se quieren cubrir”, y apuntó que quien tenga pesos y no los quiera de acá a las elecciones “se tiene que tirar de cabeza sobre el Boden 15, el Bonar 2017“.













