

Miembros del Frente Cívico por Santiago del Estero y de la CGT local propusieron hoy al gobernador Gerardo Zamora que la fórmula para las próximas elecciones esté encabezada por su esposa, Claudia Ledesma Abdala, y secundada por el ministro de Gobierno, José Emilio Neder.
Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que le impidió al mandatario presentarse a los comicios para buscar un tercer mandato consecutivo, el titular de la central obrera provincial, José Gómez, afirmó que la propuesta que le acercaron al gobernador “es una expresión de anhelo”.
“Nosotros apoyaremos cualquiera sea la decisión que se tome. Lo que él decida va a estar bien”, aseguró el dirigente gremial, a la espera del anuncio del gobernador sobre la fórmula que competirá en las elecciones locales.
De concretarse, está no sería la primera vez que los políticos santiagueños arman artilugios matrimoniales para poder perpetarse en el poder. El ya fallecido caudillo Carlos Arturo Juarez, que gobernó la provincia por alrededor de cinco décadas, postuló a su mujer, Marina Aragonez, cuando a principios de la década del 2000, la Constitución provincial le puso un freno a la candidatura del anciano mandatario.
El pasado domingo, además de legisladores nacionales y provinciales, estaba prevista la elección de gobernador y vice, pero esas categorías fueron suspendidas por un fallo de la Corte Suprema, luego de un pedido de la Unión Cívica Radical para que Zamora no pudiera competir por un tercer mandato consecutivo.
En el fallo, los ministros señalaron que de acuerdo a la constitución santiagueña el período 2005-2009 debía ser contabilizando como el primero y no el de 2009-2013, tal como había interpretado la justicia provincial.
FUENTE: AGENCIAS Buenos Aires













