Cómo saber si voto en las Elecciones 2021

Para participar en los comicios del domingo 14 de noviembre es necesario figurar en el padrón electoral. Cómo podés revisarlo y qué documentos están habilitados para la votación.

El domingo 14 de noviembre próximo Argentina elige diputados y senadores nacionales. Se trata de las segundas elecciones nacionales que se realizan con medidas sanitarias especiales en el marco de la pandemia de Covid, tras las PASO 2021 en las que los protocolos provocaron demoras en la votación.

Para poder votar en las próximas Elecciones 2021, es necesario estar registrado en el padrón electoral que elabora el Ministerio del Interior. 

Radiografía de un padrón de 10 millones: ¿cómo es el votante del Gran Buenos Aires?

Dónde Voto: consultá el padrón electoral para las elecciones del 14 de noviembre

La Cámara Nacional Electoral (CNE), el tribunal a cargo del cumplimiento de la legislación relacionada con los comicios, ya habilitó la nómina donde los ciudadanos pueden corroborar si están habilitados a votar el próximo domingo 14 de noviembre.

Las personas que hayan faltado a las PASO también tienen la obligación de ir a votar en las elecciones generales. Para evitar recibir la multa y las penalizaciones por ausentarse sin justificar en una elección nacional, los interesados tienen hasta el 11 de noviembre para presentar su justificación en el Registro de Infractores al Deber de Votar de la CNE.

No podrán votar quienes no figuren en el padrón, por lo que la Cámara Nacional Electoral recomienda revisarlo. Además, a pesar de haber votado en las PASO, es necesario realizar la búsqueda nuevamente por la posibilidad de un cambio de sede

Veda electoral: qué es, a qué hora arranca y hasta cuándo dura

Donde voto CABA: consultá el padrón electoral del 14 de noviembre

Qué se elige EN ESTAS ELECCIONES 2021

En estas elecciones legislativas se renovarán 127 de las 257 bancas que tiene la Cámara de Diputados, y un tercio del senado (24 de sus 72 lugares).

Ocho provincias votarán representantes para la Cámara Alta: Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Tucumán y Santa Fe. 

Además, varias jurisdicciones, entre ellas la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, tienen elecciones locales.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.