

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, dio detalles de cómo está avanzando la ejecución de las obras para ampliar y mejorar las redes de cloacasen varios municipios del territorio provincial.
Con un presupuesto de más de $780 millones, que se volcarán a cinco partidos de la provincia, el objetivo es alcanzar con las obras a más de 40.000 habitantes, que se ejecutarán a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos.

En el partido de General Rodríguez, por caso, se está avanzando en la "Infraestructura Básica Red Cloacal", que llevará una inversión superior a los $240 millones, que irán a la ampliación del servicio de cloacas para 12.000 habitantes, y cuyo plan de ejecución registra un estado de avance del 53%.
En Almirante Brown, por su parte, se está trabajando en las "Redes primarias cloacales para los barrios Libertad y Don Orione Viejo", que beneficiará a unos 11.000 habitantes. Según informó el organismo provincial, ya se completó el 85% de las obras y tiene un presupuesto asignado de más de $222 millones.
La "Ampliación de la Red de Desagües Cloacales en Barrio La Verónica y Barrios del Sur" se está ejecutando en el partido de Cañuelas, a partir de una inversión de $206.309.819. Ya se avanzó en un 58% de las obras y con ellas se beneficiarán con los nuevos servicios unos 8000 habitantes.

Por su parte, en General Guido se llevan a cabo tareas de reacondicionamiento y en desagües cloacales, con una inversión de $101 millones, que están en un 45% de avance y terminarán mejorando la calidad de vida de unos 3500 vecinos y vecinas.
En la localidad de Benito Juárez, en tanto, se está trabajando en la ampliación de la red cloacal en Barrio Parque Muñoz y en Barrio Pachán, exhibiendo hasta el momento un avance de obras mayor al 50%, a partir de un presupuesto que ronda los $15 millones.













