

La procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, deberá prestar declaración indagatoria el 26 de marzo en una causa en la que está acusada de no haber adoptado las medidas correspondientes contra la empresa española Marsans por la administración fraudulenta de Aerolíneas Argentinas.
Abbona fue citada por el juez nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9, Luis Rodríguez.
En la causa se investiga a la procuradora por no haber adoptado las acciones correspondientes contra el grupo Marsans y/o Interinvest ante la presunta administración fraudulenta de las empresas Aerolíneas Argentinas, Austral, Optar, Jet Paq y Aerohandling desde octubre de 2001 hasta julio de 2008.
En el expediente también está enunciado Mariano Recalde, como Presidente de Aerolíneas Argentinas, por no haber presentado a la Inspección General de Justicia los estados contables de la compañía y por la posible comisión del delito de administración fraudulenta y/o desvío de fondos, desde el año 2009.
Fuente: Centro de Información Judicial













