La policía reprimió y desalojó hoy un corte de ruta que habían organizado ambientalistas para oponerse a la actividad que se lleva adelante en la mina Bajo La Alumbrera, en Catamarca. Según medios locales, se produjeron numerosas detenciones, incluida la de un niño de 13 años, además de 2 periodistas de la Red Nacional de Medios Alternativos. Los manifestantes también denunciaron que uno de los ambientalistas protagonistas del corte aún no aparece.

El piquete impedía el tránsito sobre una ruta de la localidad catamarqueña de Belén, en cercanías del sitio donde se encuentra instalado desde hace meses el bloqueo de manifestantes que rechazan esa actividad y que impidió el paso a camiones que se dirigen al yacimiento Bajo La Alumbrera.

El yacimiento, que se encuentra en el departamento de Belén, lleva 20 días sin recibir provisiones dado que los ambientalistas impiden el paso de camiones que se dirigen hacía la mina, en todas las rutas de acceso.

Esa situación llevó a los directivos de la minera a analizar la posibilidad de dar licencia a los empleados porque “no tienen insumos”.