

"Se quieren correr de una derrota que es de Cristina Kirchner". Con esa frase, Elisa Carrió, una de las dirigentes de Juntos por el Cambio, analizó la crisis institucional que atraviesa el gobierno de Alberto Fernández ante la fractura interna que supuso la decisión de sus ministros de raíz kirchnerista de presentar su renuncia tras los resultados adversos en las elecciones PASO 2021.
"Un vicepresidente no puede ser el jefe de la oposición de su propio presidente. Ya comienza mal esta historia porque el presidente es elegido por la expresidenta. Por lo cual el sistema presidencialista ya no funciona. Cuando una persona pone otra por encima de ella, sabe el poder que tiene", planteó en una entrevista radial, en alusión a la puja de poder entre Cristina y Alberto.

Lilita fue más allá, al apuntar: "El intento de vaciar a un presidente por por parte de un vice es algo que los franceses llaman coup d'État, golpe de Estado. Ya lo hicieron varios". Y citó, como ejemplo más claro, la renuncia de Carlos 'Chacho' Álvarez durante la presidencia de Fernando de la Rúa.
La ex diputada y fundadora de la Coalición Cívica agregó: "Un vicepresidente no le puede indicar a un presidente a quién pone o saca, sea derrotado o victorioso. Esto iba a venir igual porque si ganaban, iban a decir que la victoria era de ella".
Finalmente, aportó un consejo a Alberto: "Le diría al Presidente que resista y que evite un golpe de radicalización para evitar un golpe".













