

La precandidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió hoy que el Gobierno está “acelerando en declive y es peligroso”, en tanto si bien afirmó que en las elecciones porteñas votar por Martin Lousteau, preservar su alianza Cambiemos con el PRO y la UCR al considerarse “garante de la unidad de la nación”.
Al renovar sus duras críticas al kirchnerismo, la jefa de la Coalición Cívica estimó que desde el gobierno nacional “están poniendo el acelerador para abajo porque están recorriendo una curva descendente”.
La candidata dijo ver a la administración de Cristina Fernández “en un camino como acelerando pero en una curva descendente. Si uno acelera para abajo, choca con uno mismo; está acelerando en declive y eso es peligroso”, alertó.
Para Carri, “los que estamos saliendo para adelante y para el futuro es Cambiemos, con los contratos moral, republicano, rebaja de impuestos y políticas sociales”.
Por otra parte, remarcó que “A Mauricio (Macri), a Ernesto (Sanz) y a mí nos interesa la unidad de la nación para ganar la república; lo que pasa en la Capital no lo puedo manejar, es un voto de la gente”. Así se distanció del enfrentamiento interno por el Ejecutivo en la Ciudad entre el precandidato del PRO, Horacio Rodrguez Larreta, y el postulante de ECO, Lousteau.
Al respecto, la diputada nacional subrayó: “A m lo que me preocupa es la alianza nacional, yo soy garante de la unidad de la nación”. En declaraciones a radio Mitre, la diputada avisó que, en el caso de que Lousteu triunfara el domingo de la semana próxima en las elecciones a jefe de Gobierno porteño, no subir al ‘estrado‘ para acompañar al postulante que hoy apoya, a fin de preservar la unidad de la alianza PRO-UCR-Coalición Cívica.
“Tampoco voy a estar en el estrado con Martin el domingo; voy a votarlo seguramente, voy a saludar porque les vaya bien en la elección, pero en los estrados no voy a estar, porque esto no le hace bien a la unidad de Cambiemos”, enfatizó
Carrió relativizó los momentos de tensan que se generaron el miércoles pasado en el estudio televisivo de TN, donde los tres principales candidatos por la Jefatura de Gobierno porteño, Rodrguez Larreta, Lousteau y Mariano Recalde (kirchnerismo) protagonizaron un debate público por primera vez.













