El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Horacio Salaverri, denunció esta mañana que aparecieron destruidos ocho silobolsas agrícolas de los que se utilizan para acopiar granos. Sospechan de un “mensaje” para quienes guardan la cosecha.

“En una localidad cercana a General Pico en La Pampa, aparecieron ocho silobolsas cortadas de una manera que impresiona”, contó Salaverri en diálogo con radio Mitre. “Recortar esas bolsas no es tarea sencilla , y lo han hecho de punta a punta. Es una hecho muy fuerte desde el punto de vista del daño que han hecho”.

Con esto no podemos acusar a nadie, pero hace mucho tiempo que esto no ocurría realmente empieza a preocupar. Hemos hecho la denuncia pertinente y hemos pedido una investigación al respecto

Ayer, a través de un comunicado, Carbap había denunciado que la destrucción fue intencional, expresó su preocupación por el hecho y pidió a las autoridades que investiguen lo que sucedió para dar con los responsables.

“Las roturas efectuadas en la madrugada del lunes pasado dan cuenta de un claro mensaje, ya que no hubo sustracción ni motivo alguno para dicho suceso”, señaló la confederación agropecuaria.

“Frente a estas actitudes, en donde pierden todos, instamos a las autoridades pertinentes a efectuar una rápida investigación para esclarecer lo acontecido”, insistió Carbap.

Desde el campo sospechan que detrás del ataque hay sectores identificados con el gobierno nacional, que desde hace tiempo critica con dureza a los productores que acopian los granos, especulando con la cotización del dólar; de hecho, la semana pasada se informó que la liquidación de divisas por exportación de granos cayó un 30 por ciento con relación al mismo período del año pasado.