

Afiliados al Sindicato de Camioneros bloqueaban hoy las plantas de la empresa Siderar, en un nuevo reclamo de reincorporación de 18 trabajadores despedidos por la transportista Vilaltella y Vals SA, que brinda servicios a la compañía del Grupo Techint.
El sindicato, que considera a Siderar “solidariamente responsable” de las cesantías, reiteraba así desde las 6 una protesta concretada a fines de febrero último, recordó en diálogo con DyN el secretario gremial y de Interior de Camioneros, Marcelo Aparicio.
“Iniciamos otra vez un paro por tiempo indeterminado y no levantaremos la medida hasta que reincorporen a todos los trabajadores o paguen las indemnizaciones como corresponde a quienes quieran tomar esa opción”, manifestó Aparicio.
Los camioneros concretaban la huelga al mando de camiones estacionados frente a los accesos a las plantas situadas en los partidos bonaerenses de Ensenada, San Nicolás y Campana, entre otros puntos del país.
“Pasaron todos los plazos legales, se cumplió la conciliación obligatoria dictada (por el Ministerio de Trabajo) en el conflicto y nunca más hicieron una propuesta para solucionar el tema”, concluyó Aparicio.













