

El Sindicato de Camioneros, que dirige Hugo Moyano, acordó hoy con las cámaras del Transporte un aumento salarial del 24%, tal como adelantó en exclusiva Cronista.com.
El aumento se aplicará en forma escalonada, en tres partes: un 12% en julio, un 6% en noviembre y otro 6% en marzo de 2012.
Además, se acordó una cláusula vinculada con la retribución en el período vacacional en algunos valores que se mantenían como no remunerativos y no se pagaban en ese período. “Ahora, ese plus vacacional de $69 diarios, tendrá carácter remuneratorio”, explicó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Durante la negociación, las partes manejaron dos hipótesis de incrementos: * si se aumentara el mínimo no imponible, el aumento de salarios no sobrepasaría el 25 por ciento, más el suplemento de vacaciones. * si no se modificara el monto del tributo, el ajuste de sueldos llegaría al 32 por ciento, más el plus vacacional.
El acuerdo rubricado en la sede presidencial deja pendiente para las próximas horas, la modificación del monto mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría
El anuncio se realizó en la Casa de Gobierno y contó con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el de Economía, Amado Boudou; y el titular de la CGT. Previo a la conferencia, Moyano se reunió con la presidenta Cristina Kirchner.











