PASO 2021

Cafiero culpó a la pandemia por la derrota: "Nos hizo tomar medidas antipáticas para las urnas"

El Jefe de Gabinete indicó que deben "ponerse a trabajar" aunque manifestó que las medidas de cuidado tomadas durante la pandemia tuvieron un fuerte impacto en las urnas.

Luego de la derrota del oficialismo en 16 de los 24 distritos nacionales -14 de ellos a manos de Juntos por el Cambio- en las PASO de este domingo, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, asumió que "hay que ponerse a trabajar", aunque justificó los resultados como consecuencia de la pandemia.

Un duro golpe que deja abierta la puerta a un recambio ministerial

"El análisis es que la pandemia evidentemente hizo sufrir mucho a la gente y es lógico que no estén conformes con el Gobierno en este sentido, porque nos hizo tomar medidas de cuidado muy antipáticas", comenzó la mano derecha del presidente Alberto Fernández.

Según Cafiero, las medidas de cuidado que la pandemia obligó a tomar fueron efectivas desde el punto de vista sanitario pero "desde el punto de vista electoral generaron un clima muy adverso".

"Se votó en pandemia. A la gran mayoría de los oficialismos en el mundo les pasó esto, que no se reconocieron las medidas de cuidado en las urnas", argumentó el Jefe de Gabinete en diálogo con Radio 10.

Luego, aseguró que "el compromiso es el mismo que en el 2019" y que desde el Gobierno están comprometidos "con escuchar el mensaje de las urnas" ya que, según Cafiero, en las últimos elecciones presidenciales el kirchnerismo fue votado "para generar trabajo y para mejorar la vida", a lo que agregó que esa es su "prioridad independientemente del resultado electoral".

"A pesar del resultado la mayoría de los argentinos no quieren volver para atrás, esta (Juntos por el Cambio) es una fuerza política que tiene su fuerza y sus votos pero se va a ver en noviembre que los argentinos no quieren volver para atrás", aseguró Cafiero contrario a lo que expresaron las urnas este domingo, en las que la oposición le ganó al oficialismo por casi 5 puntos en la Provincia de Buenos Aires, el distrito con mayor peso electoral. 

"Hay que profundizar la reactivación económica en aquellos sectores que aún no se han podido recuperar y empezar a recuperar el compromiso, el contrato social fijado con lo argentinos en 2019", observó Cafiero de cara a las elecciones generales de noviembre.

Tags relacionados

Comentarios

  • RP

    Roberto Passadore

    Hace 23 días

    Parece que nunca se va a hacer cargo de nada? Y para eso se le paga?

    0
    1
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    Hace 23 días

    LIMITADITO.

    0
    0
    Responder
  • DT

    Diego Tartufoli

    Hace 23 días

    Hacete cargo inútil vacunatorio vip festicholas en Olivos mientras estábamos todos encerrados no trajeron pfaizer por pelotudeces ideológicas pobreza al extremo fundieron un montón de negocios cierre de exportaciones 114000 muertos por pésima gestión de la pandemia . HACETE CARGO INUTIL

    1
    1
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    Hace 23 días

    Bajó el Riesgo País, subieron los Bonos y el Dólar se tranquilizó... Todo lo que logran USTEDES cuando se avizora la partida... CHAUUUU.

    1
    0
    Responder
  • MA

    Marcelo Andretti

    Hace 23 días

    Estas muerto politicamente OLIGOFRENICO, dejaste a todo el mundo sin trabajo mientras festejaban cumpleaños. Vas a pagar hijoderemilputas, vas a ir preso tambien

    1
    1
    Responder