

En plena puja con los fondos buitre, toda la expectativa estará puesta hoy en el discurso que enunciará la presidenta Cristina Fernández, a las 14 hs, en el acto central del Día de la Bandera, en Rosario. La mandataria estará acompañada por su Gabinete, presidenciables K y mandatarios provinciales; mientras que, quien lidera las encuestas desde el oficialismo, Daniel Scioli, no tenía anoche confirmada su asistencia del festejo.
En la explanada del monumento a la Bandera, hablarán previamente los socialistas Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe, y Mónica Fein, intendenta de Rosario. A pesar de que el líder de ese espacio, el diputado Hermes Binner, reclamó que el festejo no se convierta en un acto electoral, el kirchnerismo movilizará a la militancia para acompañar el discurso de la Presidenta bajo la consigna Argentina o los buitres, tal como anunció el diputado del Frente para la Victoria, Edgardo Depetri.
En esa senda, la mandataria aprovechará el revés de la Corte Suprema de Estados Unidos para convocar a la unidad nacional, según fuentes del kirchnerismo. También se da por descontado referencias al creador de la bandera, Manuel Belgrano, a quien la jefa de Estado definió como su prócer favorito. Después de su discurso, la ministra de Cultura, Teresa Parodi, compartiría un show musical con Liliana Herrero y Los Auténticos Decadentes como cierre.
En el acto la Presidenta estará rodeada por su Gabinete, como la ministra de Salud, Alicia Kirchner. También quienes aspiran a sucederla, como el ministro del Interior Florencio Randazzo, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien en el acto incorporará la jura de la Bandera de cadetes. También estarán los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff. En cambio Scioli generaría ruido entre las filas K en caso de ausentarse. El gobernador fue el foco de críticas del kirchnerismo cuando la última semana se mostró en una foto con el CEO de Clarín, Héctor Magnetto. Hoy el ex motonauta priorizará su política de seguridad al encabezar la jura de 10 mil cadetes de la policía provincial en su terruño y en La Plata no estaban seguros de que terminara a tiempo para volar a Rosario.
Cristinismo en el Cabildo
Por su parte, el colectivo cristinista Unidos y Organizados (que nuclea a La Cámpora, Kolina y Nuevo Encuentro, entre otros) concentrará desde las 11 en el Cabildo, frente a la Plaza de Mayo. Mientras que el Movimiento Evita, que integra el espacio, dejará en evidencia sus diferencias con las otras agrupaciones y hará un banderazo desde Plaza Italia hasta la embajada de Estados Unidos, con la consigna anti buitre.
Adentro del Cabildo, el cristinismo instalará una carpa donde habrá diversos paneles en los que se debatirá sobre la deuda. Después del mediodía, el periodista Hernán Brienza dirigirá una charla en torno al 194 aniversario de la muerte de Manuel Belgrano, creador de la bandera.
El cierre será precisamente a las 14 hs cuando se proyecte en una pantalla, fuera del Cabildo, el discurso de la Presidenta desde Rosario.













