Furioso

Cachanosky con los tapones de punta: dijo que "sean machos" y no pidan 3% de rebaja del IVA

El periodista criticó el proyecto para bajar el IVA y demandó que "sean machos y pidan baja de gasto público".

Robert Cachanosky arremetió fuertemente contra el proyecto de ley para bajar el Impuesto al Valor Agregado presentado por una parte de la oposición (compuesta principalmente por el frente libertario de Javier Milei y el núcleo duro del PRO), asegurando que el mismo por sí solo no tiene ningún beneficio real para mejorar la situación económica del país.

"Pedir una baja de 3% del IVA es una propuesta de gente que no mira los números y tampoco sabe de economía", tuiteó el periodista y luego explicó: "1) La principal fuente de financiamiento del tesoro es la emisión, 2) antes bajen impuesto al cheque, 3) sean machos y pidan baja de gasto público".

Más adelante, Cachanosky volvió a expresarse sobre cuáles deben ser las prioridades de la oposición (y del Gobierno) si se busca lograr una recuperación económica y un crecimiento a futuro.

Variante Ómicron: ya hay circulación comunitaria en Argentina, confirmó el Gobierno

"En un país que necesita desesperadamente inversiones, ¿qué impuestos bajás primero, los que atacan el consumo o los que atacan la inversión como ganancias?", publicó para luego sentenciar: "Si es por hacerse notar y hacer populismo, entiendo, pero si no te bajan ganancias tampoco te van a bajar el IVA".

QUÉ PROPONEN JAVIER MILEI Y EL NÚCLEO DURO DEL PRO

La propuesta de Milei y el PRO que se presentó en el día de ayer (primer día hábil del año) se centra en bajar un 3% el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para que pase de tener una alícuota del 21% a una del 18%, mientras que también se busca instaurar un mecanismo mediante el cual se pueda modificar fácilmente este impuesto.

"Pedir una baja de 3% del IVA es una propuesta de gente que no mira los números y tampoco sabe de economía", Roberto Cachanosky.

Con esto en mente, hay que recordar que el mismo grupo de legisladores presentó un segundo proyecto centrado en derogar las facultades delegadas sobre los derechos de exportación del Código Aduanero.

Bitcoin y criptomonedas: por qué el mercado sigue "estancado" y parece que nada sube

Las mismas cuenta con el apoyo de los siguientes diputados: Gerardo Milman; Javier Milei; Omar De Marchi; Hernán Lombardi; Waldo Wolff; Laura Rodríguez Machado; Fernando Iglesias; Marilu Quiroz; Pablo Torello; Virginia Cornejo; Héctor Stefani; Aníbal Tortoriello; Sabrina Ajmechet; Matias Tacceti; Alberto Asseff; Gabriel Chumpitaz; Ingrid Jetter; Francisco Sanchez; Adrian Ruarte; Pablo Tonelli; y Victoria Villarruel.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios